Las 20 nuevas plazas de huertos urbanos están ubicadas en la urbanización Felipe II, sobre una parcela de 750 metros cuadrados ubicada en la calle Francisco de Goya, 32. Se trata de un emplazamiento bien ubicado, de fácil acceso y con suficiente exposición al Sol. Asimismo, los huertos dispondrán de una zona de aparcamiento de 140 metros cuadrados junto a las parcelas.
En cuanto a sus características, los nuevos huertos sociales de Felipe II tienen 18 metros cuadrados cada uno, y vienen a sumarse a las anteriores ofertas de huertos sociales de San Lorenzo de El Escorial dispuestas por el Ayuntamiento en La Olmeda, con 28 parcelas, y Talabares, con otras 10.
Con los nuevos huertos sociales, “los vecinos van a poder disfrutar de una actividad al aire libre integrada en un modelo de pueblo respetuoso y sostenible con el medio ambiente, además de permitir el autoconsumo de los cultivos realizados y, por otro, acondicionamos y mejoramos un espacio creando una nueva zona verde, recuperando espacios para uso público que se encontraban inutilizados o sin aprovechamiento”, ha señalado Carlota López Esteban, alcaldesa de la localidad.
Por otra parte, con el acondicionamiento de la zona de Felipe II también se crea un nuevo parque canino de 600 metros cuadrados, contribuyendo a mejorar el entorno de la zona.
Solicitar el uso de un huerto social en San Lorenzo de El Escorial
Los interesados en usar uno de los nuevos huertos sociales han de cursar la correspondiente solicitud y enviarla a la dirección medionatural@aytosanlorenzo.es antes del 31 de marzo, tal como informa el Ayuntamiento en su web, donde se pueden descargar el Impreso de solicitud y la Ordenanza reguladora de la concesión del uso de terreno dedicado a huertos sociales.