El resturante La Rueda, en El Escorial, es uno de los establecimientos hosteleros de referencia en el entorno de Guadarrama. Ubicado en la Avenida de la Constitución, número 41, La Rueda ocupa una gran casona de piedra de dos plantas presidida por una gran portada de madera y una antigua rueda en su terraza que da nombre a este comedor que destaca por su cocina castellana de calidad.

Fundado por los hermanos Vicente Lopez a finales de 2011, y tras la experiencia acumulada durante más de 15 años en el Mesón La Rueda, el restaurante, siempre concurrido, ofrece distintos ambientes en unas modernas instalaciones que se adaptan a todo tipo de comidas y cenas: informales, de negocios o familiares.

Restaurante La Rueda: distintos ambientes en el centro El Escorial

El Restaurante La Rueda ofrece múltiples ambientes para adaptarse a cualquier reunión o celebración. En el interior del caserón, nada más subir las escaleras exteriores y cruzar la puerta principal, donde nos recibe un espacio de barra, el restaurante cuenta con dos salones interiores: uno con capacidad para 70 comensales y otro más pequeño, para 28 personas, que puede hacer las veces de salón privado.

Pero cuando el buen tiempo acompaña su gran baza la juegan sus tres amplias terrazas: dos completamente al aire libre, con capacidad para 60 y 18 personas, y una tercera acondicionada para su uso durante todo el año y con capacidad para medio centenar de comensales. ¿Quién no quiere disfrutar de El Escorial en ellas cuando luce el sol?

Comer y beber en La Rueda

La oferta gastrónomica de La Rueda se basa en productos de primera calidad. Cocina elaborada con productos de mercado, pescados frescos traídos a diario de Mercamadrid y vegetales de su propia huerta (fantásticas las berenjenas de temporada en distintas preparaciones que ofrecen en la actualidad) para dar forma a una generosa carta con gran variedad de entrantes y propuestas de temporada.

Berenjenas rellenas de marisco, judías verdes salteadas con jamón, tomates rellenos de salpicón… son algunas de las propuestas de entrante para dar paso deliciosas carnes de vacuno procedentes -como es obligado- de la Sierra del Guadarrama, o cochinillo y cordero de los alrededores de El Escorial, que tampoco faltan en la propuesta gastronómica de su cocina castellana.

En su bodega, el restaurante La Rueda ofrece más de 200 referencias de vino de todo tipo de denominaciones, destilados y espirituosos, para acompañar a sus platos.

Por lo tanto, tanto por carta y bodega como por instalaciones (impecables), por servicio (exquisito) y por ubicación, el Restaurante La Rueda es un local bastante concurrido, por lo que lo mejor es reservar sitio (En la actualidad, los fines de semana ofrece dos turnos de comida) en el teléfono 91 890 38 32. Tienes más información sobre el Restaurante La Rueda en su web, www.laruedarestaurante.es.

No te pierdas su propuesta de «alta cocina en la Sierra de Madrid». Para repetir. Para celebrar. Para vivir El Escorial y disfrutar de una visita redonda en uno de los restaurantes que más nos gustan -opinión más que personal- de nuestra localidad serrana.