Reconocer y fomentar el esfuerzo de los estudiantes del municipio de El Escorial. Ese, y no otro, es el objetivo de los Premios a la Excelencia Académica del Ayuntamiento de la localidad cuyos ganadores en la promoción 2020-2021 ya se han entregado en un emotivo encuentro celebrado el viernes 28 de octubre en la Casa de ejercicios San José.

Los Premios a la Excelencia Académica de El Escorial reconocen el buen desempeño de los alumnos de Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato que finalizan una de estas tres etapas formativas el año anterior y lo hacen con una calificación media de 8,00 o superior.

En su cuarta edición, los premios han concedido becas de entre 150 y 400 euros a un total de 52 alumnos galardonados: 18 estudiantes del ciclo de Educación Primaria; 16 pertenecientes a etapa de la Educación Secundaria Obligatoria y 18 alumnos de Bachillerato.

Un acto, en palabras de la concejala de Educación, Tamara Ontoria, “muy emotivo durante el que hemos premiado y reconocido el esfuerzo de los alumnos de El Escorial, animándoles a continuar por la vía del estudio confiando en que en un futuro no muy lejano conseguirán grandísimos logros”, publica el consistorio en su web.