Buenas noticias para los vecinos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial que utilizan el transporte público para dirigirse a sus puestos de trabajo, o que simplemente viajan con frecuencia a Madrid. Al menos en lo que a su bolsillo se refiere, porque el próximo año las tarifas de su abono transporte bajarán.
Nuevo precio para el abono transportes desde El Escorial
En total, alrededor de medio millón de potenciales usuarios de 129 municipios, y entre ellos los de los escoriales, disfrutarán desde el próximo 1 de enero de 2022 de una reducción en el precio mensual que pagan por su abono de transporte público. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado a conocer la reunificación de las tarifas de las zonas C1, C2 y B3, con la que compartirán tarifa desde el próximo año. De este modo, el abono de la zona C1, a la que pertenecen San Lorenzo de El Escorial y El Escorial, pasará a costar de los 89,5 euros actuales a los 82 euros que ahora cuesta la tarjeta de la zona B3.
Por su parte, dicha reunificación de tarifas supondrá un ahorro de 207,60 euros anuales para los ciudadanos de la zona C2, que en la actualidad cuesta 99,30 euros al mes y se reducirá desde enero en 17,30 mensuales.
Abono transporte para mayores
Por otra parte, a partir del próximo 1 de enero, los mayores de 65 años disfrutarán de un nuevo descuento, al pasar de pagar por sus títulos mensuales los 6,30 euros que abonan ahora a 3,30 euros. Finalmente, se ha anunciado que alcanzarán la gratuidad en 2023.
Quizá te interese
Cómo ir al monasterio de El Escorial desde Madrid
Ayuntamiento y Renfe se reúnen para mejorar la accesibilidad de la estación de tren