La movilidad del futuro, en un entorno cada vez más concienciado con la sostenibilidad y la limitación de las emisiones contaminantes a la atmósfera, pasará, a todas luces, por la paulatina hibridación y electrificación del parque móvil. En este sentido, los vecinos y visitantes de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial ya pueden encontrar puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus municipios y otros puntos cercanos que hagan más sencillo desplazarse en modo eléctrico por este rincón de la sierra de Guadarrama.
En nuestro país, en el primer trimestre de 2021, habría algo más de 11.500 puntos de recarga públicos en todo el territorio nacional, de los que más de 400 se encontrarían en la Comunidad de Madrid. ¿Sabes dónde encontrar puntos de recarga para coches eléctricos en ambas localidades? Te lo contamos:
Puntos de recarga para eléctricos en El Escorial
En el caso de El Escorial, los conductores pueden encontrar dos puntos para recargar su eléctrico tanto en el casco urbano como en Los Arroyos. Más concretamente, están ubicados en:
- El Escorial: Plaza de España, número 11, frente a la oficina de Correos.
- Los Arroyos, Calle Diez, en el parking del Centro de Salud.
En ambos casos, son puntos de recarga de suelo, de 7,4 kW cada uno. Para poder recargar el coche, es necesario para descargar la app Recarga Pública Iberdrola, con la que también se puede reservar la recarga con hasta 30 minutos de antelación.
Recargar un eléctrico en San Lorenzo de El Escorial
Por su parte, los propietarios de vehículos eléctricos de San Lorenzo tienen a su servicio dos puntos de carga pública:
- El primero, en la calle Pozas 183, frente al centro comercial El Zaburdón.
- El segundo, en la plaza de Los Alamillos.
Ambos puntos de recarga, también de Iberdrola, funcionan mediante la App y previo registro.
Otros puntos de recarga cercanos
Talleres Antis Guadarrama: Punto de recarga semi-rápido que permite la carga en Modo 3 y consta de dos tomas Tipo2 (estándar de la Unión Europea) de potencia 22 kW. Gestionado en tiempo real por la plataforma e-mobility de Urbener.