Comer, cenar, picotear… a la orilla del pantano de Valmayor. En un entorno natural privilegiado, a escasos minutos del casco urbano de El Escorial; a poco más de media hora del centro de Madrid. Es la propuesta del restaurante El Náutico y el “Kiosko y el Agua”, ubicados en la urbanización Los Arroyos, al final de la Calle Treinta y uno S/N. Sin duda una alternativa más que apetecible para comer en tiempos de Covid si la climatología lo permite.

Restaurante El Náutico

Si quieres regalarte un buen atardecer, acompañado de buena comida y un entorno natural y agradable a un paso del centro de El Escorial, el restaurante “El Náutico”, y su hermano menor, El “Kiosko y el Agua”, son la opción perfecta para cualquier ocasión. (Consulta el horario de apertura: hasta el 30 de septiembre, el complejo abre de martes a jueves de 18 a 24 horas. De viernes a domingo, de 12 a 24 horas).

Más allá de su privilegiada ubicación, El Náutico ofrece una generosa carta con sabrosas propuestas desde los entrantes (croquetas de bogavante, steak tartar, pulpo gratinado, ensalada de chipirones y crujiente de gamba…), hasta opciones en carne y pescado (rodaballo, corvina, sapito, T-Bone, solomillo…) preparadas sobre las brasas. Pero sobre todo, sorprenden sus arroces -solo disponibles en el restaurante-, que destacan por su calidad y cantidad (minimo 2 comensales/ máximo 2 variantes por mesa)

¿Y de postre?

Cinco especialidades a elegir, a cada cual más suculenta, entre las que -imposible no hacerlo- recomendamos la “Tarta de queso fluida en honor a Xabi con frutos del bosque” (Xabi debe de estar orgulloso porque es una delicia, pero si este postre es de tus favoritos tampoco te puedes perder la del restaurante Post Fata Resurgo). Muy destacable también el Coulant de pistacho con helado de chocolate blanco y tierra de chocolate. (Recomendable probarlo en su esencia, sin acompañamiento, donde es apreciable todo su sabor).

El Kiosko y el Agua

A escasos metros de “El Náutico”, dentro del complejo de “Las terrazas del Náutico”, se encuentra el “Kioso y el Agua”, una alternativa para degustar  una comida o cena más informal a base de tapas y propuestas de temporada en una amplia y agradable terraza a orillas del pantano de Valmayor.

Entre las propuestas de su carta, croquetas de torreznos, pulpo gratinado, espirales de calabacín o una tradicional tortilla de patata. A diferencia del Restaurante El Náutico, el Kiosko y el Agua no admite reservas.

Más información sobre ambos restaurantes y el Complejo Náutico Valmayor, en su página web.