Está de moda en toda España. Y por eso tampoco es difícil encontrar un sitio para comer cachopo en El Escorial como colofón a una visita a alguna de nuestras maravillas serranas. ¡Menudo planazo!
Más allá de alguna que otra polémica, el cachopo es un plato típico de la gastronomía de Asturias que consiste en dos filetes de ternera rellenos de jamón serrano y queso.
Una vez rellenos, los filetes se empanan con harina, huevo y pan rallado y se fríen. Suelen acompañarse de patatas, pimientos -verdes o rojos- o champiñones. Escarola o una buena ensalada de tomate puede ser otra fantástica opción como acompañamiento.
No obstante, y como para gustos existe la variedad, es posible encontrar distintas variedades de cachopos. También en El Escorial. Queso cabrales, Gamoneu, espárragos, cecina, bacon, cebolla caramelizada y queso de cabra… en el relleno del cachopo cabe -casi- de todo. ¿Has descubierto ya tu versión favorita?
Dónde comer cachopo en El Escorial y sus alrededores
Necesariamente, la lista de lugares irá creciendo. Así que si echas en falta algún lugar, compártelo en un comentario o a través de email.
Sidrería de Llovio
Un asturiano en San Lorenzo de El Escorial. Ubicado en pleno centro de la localidad, en la calle Joaquín Costa, número 8, sirve un cachopo generoso, de jamón y queso. Para dos personas. También ofrecen cachopo de cecina.
Más allá del cachopo, en su carta figuran otras especialidades asturianas: fabada, pastel de cabracho, callos a la asturiana. ¿Más? Chorizo a la sidra y arroz con leche tostado de postre. Pero en la carta hay mucho más.
En cualquier caso, consulta las sugerencias del día y sus postres caseros.
Restaurante del Norte
Servido con patatas fritas y pimientos verdes tipo padrón, sus responsables presumen del plato estrella del local, y de que pocos clientes pueden con él entero. Lo cierto es que tiene el tamaño ideal para compartir. Con una ensalada, la comida perfecta. Jugoso, y bien hecho, no defrauda. También ofrece una variedad con cecina. Igualmente recomendables, más allá del cachopo, sus tacos. Sí un salto de Asturias a Méjico sin salir de este local de San Lorenzo.
El Restaurante del Norte está ubicado en la Calle de Juan de Toledo, número 58, ligeramente apartado del centro neurálgico de San Lorenzo de El Escorial. De postre, no te olvides de probar sus helados italianos.