El famoso Belén Monumental de San Lorenzo de El Escorial alegra la Navidad de la villa desde el pasado 8 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero. Reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional desde el pasado año,en su inauguración volvió a contar con el acompañamiento de la Coral Gurriata y sus bellos villancicos, y si aún no te has acercado a visitarlo, estás tardando en hacerlo.

Curiosidades del Belén de San Lorenzo de El Escorial

El Belén sanlorentino cuenta con más de 500 figuras a tamaño real de personajes y animales y la recreación de casas, puentes, huertos o el castillo de Herodes. En total, su superficie supera los 6.000 metros cuadrados y se extiende por algunas de las más emblemáticas calles y plazas de la ciudad. En esta ocasión, el misterio estará situado en la plaza de Jacinto Benavente y la fortaleza de Herodes en la plaza de la Constitución. ¿Buscas el icónico elefante del Belén? Lo encontrarás en la calle Reina Victoria. Y muy cerca de él, un compañero de excepción: ¡no te pierdas al gorila!

¿Aún no has tenido ocasión de visitar el Belén de San Lorenzo de El Escorial?

Pues aunque no sea lo mismo, puedes acercarte hasta él a través de estas imágenes. Aunque, eso sí, lo más recomendable es que no tardes mucho en acercarte a San Lorenzo de El Escorial y pasar una jornada estupenda recorriendo esta monumental instalación.

Lo que nació como propuesta de un grupo de vecinos capitaneados por Mariano Blázquez “Pardito”, al que tomó el testigo Carlos Contreras, con la intención de dinamizar el municipio durante las fiestas, montando unas cuantas figuras en la plaza, es hoy, 27 años después, un gran trabajo artístico, realizado por voluntarios y personal municipal que atrae a miles de visitantes cada Navidad», señalan desde el Ayuntamiento.

Para facilitar su visita, el recorrido cuenta con rampas que lo hacen más accesible.