El próximo 16 de junio tendrá lugar la XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, considerada la más dura de la Comunidad de Madrid. ¿Te gustaría correr en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza e historia? Pues no faltes a esta clásica serrana de la que solo podrán disfrutar un máximo de 500 corredores debido al valor del entorno por el que transcurre la prueba. Los más rápidos en apuntarse, hasta que se cierren las inscripciones, disfrutarán sin duda de una carrera emblemática. El plazo de inscripciones acaba el 12 de junio.
La XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial, Memorial Francisco Fernández Samaniego, está organizada por la Agrupación Deportiva San Lorenzo (ADSL). Y es una carrera diferente: “exigente y espectacular”, como los “21,097 Km, a través de los que los corredores pasarán de los 950 a los 1.300 metros”.
La XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial discurre por un recorrido circular que siempre transita por asfalto. Comienza en el polideportivo del Zaburdón y transcurre por hermosas zonas de montaña, bordeando el Monasterio de El Escorial y pasando por zonas emblemáticas del pueblo, para finalizar en el mismo lugar donde comienza la prueba.
Recorrido del XXI Medio Maratón de San Lorenzo de El Escorial
Historia de «la media» San Lorenzo de El Escorial
La primera edición del Medio Maratón de «Sanlo» se remonta a junio de 2002. La prueba rinde homenaje a Francisco Fernandez-Samaniego, pionero en el cronometraje de carreras en España y fallecido en accidente de tráfico en el año 2000. Una carrera, “la carrera con la que tanto soñaba” el grupo de responsables que la hicieron realidad, sus amigos, gracias “a la dedicación de muchas personas en el pueblo”, tal como cuenta la ADSL en su web.
Tienes más información sobre la prueba en la web de la agrupación deportiva San Lorenzo y acceso directo a la página de inscripciones online a través de Deporticket.
También puedes hacer tu inscripción presencial en Persianas Torres, en la calle Duque de Alba 3 de San Lorenzo de El Escorial.
El coste de la inscripción a la prueba es de 20 euros; 17 para los vecinos (empadronados) en San Lorenzo de El Escorial. ¡A disfrutarla!